­

¡No lo hagas!

6:31

Ayer fuimos a una reunión y Gaby conoció a una niñita como de 4 años, y se pusieron a dibujar, y cuando terminaron ella le dijo "Limpia tu cochinero".

Y me puse a pensar, cuantas veces le tuvieron que decir "Limpia tu cochinero" para creérselo.

Entonces me puse a investigar, frases que no debemos decir a nuestros hijos o hijas.

1.- ¡No llores!
   Todos necesitamos hacerlo y si a ellos, que apenas están aprendiendo de este mundo, les enseñamos que no lo hagan, vamos a provocar a que aprendan a rellenar sus emociones, y pueden llegar a tener arrebatos emocionales.


2.-Te prometo que..
 Cuando nosotros hacemos una promesa, y no la cumplimos ellos van a dejar de confiar en nosotros, tal ves no ahorita, sino mas adelante, y en la adolescencia es cuando mas vamos a necesitar de su confianza. Tratemos de hacer solo las promesas que vamos a cumplir.

3.-No es tan importante...
  TODO es importante para los pequeños, desde el caminar de las hormigas, hasta detenerse a ver los carros pasar.
Se paciente, disfruta de sus pequeñas explicaciones de la vida, te vas a divertir :D

4.-¿Porque lo hiciste?
 Cuando son peques, exploran, quieren saber el porque de todo, como funcionan las cosas, así que mejor, compra cosas de plástico jaja y ten cuidado de que es lo que dejas a su alcance.

5.-Deja de molestar.
 Bueno....ellos no molestan, en vez de eso, pongámosle atención, juguemos con ellos, así sea media hora la que juguemos ellos van a estar felices, y tu puedes regresar a lo que estabas haciendo.

6.- Eres tan torpe.
O no haces las cosas bien, mejor enséñale como se hacen las cosas y nuevamente, ten paciencia. Recuerda que ellos son un reflejo de nosotros ;)

7.-¡Apúrate!
Y tengo que confesar que este lo uso mucho, pero me he dado cuenta de que, por lo mismo que están aprendiendo, se van a tomar su tiempo para descubrir y observar, en vez de eso, Levántate mas temprano, tu haz tus cosas a tu tiempo y deja que el haga a su tiempo.

No seamos el motivo por el cual nuestros hijos tienen pesadillas o estén enojados.

Espero que les sirvan estos consejos....porque los niños son tremendos..!! Pero no hay amor mas sincero.!

Los saluda una mamá madrugadora ;)





You Might Also Like

0 comentarios